@ANBOLIVIA: REPORTAN QUE INTENSA GRANIZADA EN LURIBAY AFECTÓ A 800 FAMILIAS Y 400 HECTÁREAS DE CULTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de diciembre de 2014

REPORTAN QUE INTENSA GRANIZADA EN LURIBAY AFECTÓ A 800 FAMILIAS Y 400 HECTÁREAS DE CULTIVOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilarión Callisaya, informó el viernes que la intensa granizada, del pasado fin de semana, afectó a 800 familias y 400 hectáreas de cultivos del municipio de Luribay, del departamento de La Paz.


    "Según el último reporte tenemos aproximadamente 800 familias afectadas de las que nos ha llegado (el informe), y tenemos 400 hectáreas de cultivos afectadas aproximadamente ", explicó a los periodistas.

    Detalló que se reportó daños en cultivos de frutas, verduras y hortalizas de las localidades de la Central Huancané, Coliri y Porvenir del municipio de Luribay, distante a 165 kilómetros de la sede de Gobierno.

    Además, dijo que la Gobernación de La Paz está a la espera de que el municipio declare emergencia para enviar ayuda con el objetivo de reconstruir las viviendas de las familias afectadas.

    "El granizo ha provocado arrastre de material de mazamorra que ha ingresado a las casas, como también ha arrastrado el material del cerro hacia los cultivos de uva y durazno, también ha afectado los cultivos de papa y oca en el sector Coliri", añadió.

    Por otra parte, Callisaya indicó que el Gobierno Autónomo de La Paz tiene un plan de contingencia 2014-2015, con presupuesto de 18 millones de bolivianos, para atender las emergencias por desastres naturales.

    "Nosotros tenemos el plan de contingencia son 18 millones del plan de contingencia 2014-2015 para la época de lluvias", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...