@ANBOLIVIA: BOLIVIA FACTURA $US 5.513 MILLONES POR EXPORTACIÓN DE GAS A BRASIL Y ARGENTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de diciembre de 2014

BOLIVIA FACTURA $US 5.513 MILLONES POR EXPORTACIÓN DE GAS A BRASIL Y ARGENTINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia facturó entre enero y noviembre de este año 5.513 millones de dólares por la exportación de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina, informó el viernes el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.


    Según la autoridad, las exportaciones de gas natural a Brasil reportaron este año niveles máximos de hasta 33,13 millones de metros cúbicos día, debido a que continúa la escasez de agua en ese país, principalmente en las zonas donde se ubican las hidroeléctricas.

    "Este máximo nivel obedece a que en el país vecino (de Brasil) continúa la escasez de agua principalmente en las zonas donde están ubicadas las hidroeléctricas, por lo tanto, las reservas hídricas están con niveles bajos", explicó, en el marco del 78 aniversario de YPFB.

    Entretanto, dijo que los envíos de gas natural a Argentina registraron en noviembre último un volumen promedio de 15,83 millones de metros cúbicos día (MMmcd), mostrando una leve disminución de la venta promedio hacia ese país.

    Bolivia exporta gas natural a Brasil en el marco del contrato GSA suscrito con Petrobras, mientras que los despachos del energético hacia Argentina se registran a través de la estatal Enarsa.

    "Si no hubiesen habido inversiones seguramente no se habría obtenido resultados. Se aumentó la producción gas natural y líquidos para satisfacer los requerimientos y demandas. Este año prácticamente hemos batido un record de producción, que ha permitido destinar, vender y cumplir compromisos con el mercado interno y con Brasil y Argentina", destacó el presidente de YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...