@ANBOLIVIA: FRANCESA BEICIP FRANLAB BRINDARÁ SOPORTE TÉCNICO A YPFB PARA FORTALECER EXPLORACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de diciembre de 2014

FRANCESA BEICIP FRANLAB BRINDARÁ SOPORTE TÉCNICO A YPFB PARA FORTALECER EXPLORACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la compañía francesa Beicip Franlab suscribieron un contrato para fortalecer la gestión operativa de la estatal petrolera y evaluar la factibilidad técnica de inversión, tiempo y riesgo con el objetivo de obtener una mayor probabilidad de éxito en los proyectos exploratorios.


    El documento fue suscrito por el presidente ejecutivo de YPFB, Carlos Villegas, y el presidente de la empresa francesa Beicip Franlab, Jean Burrus, en instalaciones de YPFB Casa Matriz. Los estudios demandarán una inversión de 16 millones de dólares.

    "El alcance del trabajo establece estudios técnicos y económicos en áreas exploratorias que conforman el Plan Inmediato de Exploración, estudios técnicos para identificar nuevos prospectos exploratorios en áreas disponibles y estudios técnicos con información detallada del potencial hidrocarburífero de Bolivia", manifestó Villegas.

    La firma del contrato se registró en el marco del Plan de Exploración que ejecuta la estatal boliviana en la perspectiva de incrementar las reservas de gas y petróleo.

    En la oportunidad, Villegas dijo que los estudios encargados a la compañía francesa permitirán darle fuerza a la exploración e incrementar las reservas de hidrocarburos.

    El estudio conseguirá "elaborar categorías de exploración regional basado en interpretación de datos y una segunda etapa permitirá aumentar la producción de gas y petróleo", dijo Burrus.

    El contrato tiene una vigencia de tres años y establece que se constituirá un equipo común entre especialista de Beicip Franlab y de YPFB con el objetivo de realizar estudios de exploración y estudiar el potencial de petróleo y gas  en varias cuencas del país.

    Beicip-Franlab tiene experiencia en este tipo de estudios en todo el mundo, es parte del Instituto Francés del Petróleo, En Latinoamérica realizó varios estudios similares  en México, Colombia y Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...