@ANBOLIVIA: CHOQUEHUANCA ASEGURA QUE "FACTOR E" DE EVO MORALES CONSOLIDÓ EL DESARROLLO DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de diciembre de 2014

CHOQUEHUANCA ASEGURA QUE "FACTOR E" DE EVO MORALES CONSOLIDÓ EL DESARROLLO DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller boliviano, David Choquehuanca aseguró el viernes que el "factor E", del presidente Evo Morales consolidó al desarrollo de Bolivia, mediante la ejecución de políticas sociales y económicas que fueron destacadas en el ámbito internacional.


    "Están viendo los resultados concretos en educación, equilibrio, estabilidad, emprendimiento, encuentro, energía, economía, el manejo económico, lo que ustedes tiene que entender es el factor E, de Evo Morales", indicó en el marco de la inauguración del V Encuentro de Embajadores del Estado que se realiza en la ciudad de La Paz.

    Explicó que las áreas de los logros más importantes de Bolivia empiezan con la letra "E de Evo", entre ellos el encuentro de los pueblos y la energía, que se prevé pueda ser un recurso exportable para Bolivia.

    "El Presidente en sus discursos dice que de aquí a unos años podemos estar vendiendo energía, si es que sus ministros y los embajadores lo acompañamos", agregó.

    Asimismo, atribuyó el triunfo de Morales en las elecciones de 2014, con más del 60% de los votos, a los emprendimientos que el Mandatario impulsó desde su llegada a Palacio de Gobierno, en 2006.

    "Emprendimiento es otra de las palabras mágicas porqué el Presidente Morales gana, porque es un emprendedor", dijo.

    A su juicio, también el equilibrio es otra de las herramientas del factor E, porque el Presidente "siempre" ha buscado el equilibrio del hombre y de la naturaleza, además de la educación.

    "Otra de las palabras es el equilibrio, buscamos el equilibrio, no sólo entre las personas, sino entre el hombre y la naturaleza, por eso hablamos del Pacha Kuti, lo que nosotros queremos es volver a ese camino del equilibrio. Otra de las palabras se llama educación", remarcó.

    El encuentro de embajadores bolivianos tendrá una duración de cinco días para analizar el trabajo que se debe realizar en materia diplomática durante los próximos cinco años.

    "Vamos a trabajar cinco días, vamos a trabajar con los ministros, vamos a trabajar en grupos y vamos a presentar también al final de nuestra reunión, cómo tenemos que trabajar. Los próximos años hay grandes desafíos, nuevos desafíos, hay trabajos que tenemos que seguir consolidando", sostuvo Choquehuanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...