@ANBOLIVIA: IBCE: EXPORTACIONES DE BOLIVIA AL MERCOSUR SUMAN $US 5.558 MILLONES HASTA OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de diciembre de 2014

IBCE: EXPORTACIONES DE BOLIVIA AL MERCOSUR SUMAN $US 5.558 MILLONES HASTA OCTUBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las exportaciones de Bolivia a los países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) sumaron alrededor de 5.558 millones de dólares, entre enero y octubre de este año, informó el viernes el privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).


    De acuerdo al último reporte estadístico del IBCE, las exportaciones bolivianas de gas natural al Mercosur significaron hasta octubre último el 92,1% del total despachado a ese mercado regional.

    Entre enero y octubre de este año, las exportaciones totales de Bolivia hacia el Mercosur totalizaron 5.558 millones de dólares, mientras que las importaciones 2.428 millones de dólares, dejando un saldo comercial positivo para el país de 3.130 millones de dólares.

    Las ventas externas al Mercosur disminuyeron 1% los primeros diez meses de este año, respecto a igual periodo de 2013, debido a la reducción de las exportaciones de torta de soya a Venezuela.

    Bolivia y el Mercosur tienen firmado el Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica 36 en el marco de Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), que consolidó la desgravación del total del universo arancelario a partir del 1 de enero del 2014, por lo que existe una  zona de libre comercio entre las partes, según el informe.

    Actualmente, Bolivia se encuentra en una fase de adopción de normativas e integración como miembro pleno al MERCORUS, bloque que tiene como socios a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...