@ANBOLIVIA: POLICÍA CAPACITA A MÁS DE 57 MIL ESTUDIANTES EN PREVENCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA, DROGAS Y ALCOHOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de diciembre de 2014

POLICÍA CAPACITA A MÁS DE 57 MIL ESTUDIANTES EN PREVENCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA, DROGAS Y ALCOHOL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El capacitador de Educación en Seguridad de la Policía, Juan Fournier, informó el jueves que en esta gestión se capacitaron a más de 57 mil estudiantes de 360 unidades educativas del país, sobre temas de prevención de seguridad ciudadana, drogas y alcohol.


    "A nivel nacional hemos capacitado a más de 360 unidades educativas, llegando a un total de 57.530 estudiantes indicándoles todo este tipo de identificación de problemática y las consecuencias de droga y alcohol", explicó a la ABI.

    Dijo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) da prioridad a la educación preventiva en unidades educativas, con charlas, para orientar a los niños y jóvenes sobre las consecuencias del uso de las drogas y el alcohol.  

    "El uso indebido de las drogas, el tabaco o el alcohol son las puertas a otro tipo de actividades antisociales, por ejemplo, delitos que son la trata y trafico, violencia, y los últimos acontecimientos de los feminicidios, entre otros", puntualizó.

    Fournier anticipó que la meta de la próxima gestión será capacitar a más de 200 mil personas, entre estudiantes, padres de familia, organizaciones sociales y sociedad civil.

    "Vamos a quintuplicar, estamos iniciando desde el primer día de clases con las capacitaciones, hay unidades educativas que han mostrado el interés para que se puede replicar en el aspecto de seguridad ciudadana", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...