@ANBOLIVIA: NNUU PIDE APRENDER DE PUEBLOS INDÍGENAS CULTURA DE RESTAURACIÓN DE LA MADRE TIERRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de diciembre de 2014

NNUU PIDE APRENDER DE PUEBLOS INDÍGENAS CULTURA DE RESTAURACIÓN DE LA MADRE TIERRA


LA PAZ Y NUEVA YORK, EEUU (ANB / ABI).- La Organización de Naciones Unidas (NNUU) pidió el sábado en Nueva York aprehender de los pueblos indígenas la cultura de preservación, restablecimiento o restauración de la Madre Tierra o Pachamama, en un informe expedido por la Segunda Comisión abocada al Desarrollo Sostenible y Armonía con la Naturaleza, acicateada por las políticas propugnadas por el gobierno del presidente indígena de Bolivia, Evo Morales.


    En su parte sustancial, el informe, de conocimiento del secretario general de NNUU, Ban Ki moon, pide "promover la armonía con la Madre Tierra profesada por las culturas indígenas y aprender de ellas y apoyar y promover los esfuerzos que se realizan desde el nivel nacional hasta el nivel de la comunidad local para reflejar la protección de la naturaleza".

    Férreo defensor de los derechos de la Madre Tierra y promotor de que NNUU, Morales viene de plantear en el seno del organismo multilateral el desarrollo integral en armonía con la Madre Tierra para enfrentar la crisis del cambio climático.

    El líder boliviano también ha planteado que el modelo de la economía verde destruye el planeta.

    A su juicio,  se debe reemplazar los mercados de carbono con un enfoque para lograr la transición a economías con crecimiento económico en armonía con la naturaleza.

   Bolivia propuso en negociaciones de las Naciones Unidas para el Acuerdo Climático de 2015 la constitución de mecanismos de desarrollo sostenible.

    El Presidente indígena destacó la experiencia boliviana para enfrentar el cambio climático tomando en cuenta que se basa en garantizar agua potable para el ser humano, alimentos, industria y ganado, como un derecho humano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...