@ANBOLIVIA: PRESIDENTE POSESIONA A LUIS CERRUTO COMO NUEVO COMANDANTE DE LA POLICÍA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de diciembre de 2014

PRESIDENTE POSESIONA A LUIS CERRUTO COMO NUEVO COMANDANTE DE LA POLICÍA BOLIVIANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales posesionó el viernes a Luis Enrique Cerruto Miranda como el nuevo Comandante de la Policía Boliviana, en reemplazo de Walter Villarpando.


    "La Policía tiene que cuidar al pueblo boliviano, es un mandato tan noble y sagrado para la institución", manifestó Morales en el acto de posesión realizado en Palacio de Gobierno.

    El Mandatario consideró que en la actualidad la Policía Boliviana cuenta con equipamiento gracias a los recursos de la nacionalización, por lo que instó a los oficiales a la "disciplina, esfuerzo y compromiso para dar seguridad a pueblo boliviano".

    Asimismo, ratificó que Cuba es el país más seguro del mundo y afirmó que lograr esa condición es un desafío para Bolivia.

    "Son modelos que quedan y ver cómo compartir esa experiencia es parte de la noble tarea para dar ese cuidado al pueblo boliviano", dijo.

    Asimismo, el Presidente lamentó el comportamiento de algunos policías que cometen delitos, por lo que exhortó a "resolver esos problemas de carácter social".

    Por su parte, Cerruto expresó su agradecimiento, lealtad y compromiso con el proceso de cambio instaurado en Bolivia el 2006.

    "Soy consciente de la alta responsabilidad que supone dirigir la institución garante de la seguridad del Estado", manifestó.

    Agregó que asume con "rectitud y entrega" el mando de la Policía, que es una institución coadyuvante del funcionamiento del Estado.
    "Hoy la Policía tiene una nueva doctrina porque por fin se ha erradicado la intromisión y la influencia externa", afirmó al destacar que el Gobierno implementó cambios profundos en el área social, económica y política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...