@ANBOLIVIA: COMANDANTE DE FFAA PIDE FONDO DE DEFENSA PARA FORTALECER LOGÍSTICA E INFRAESTRUCTURA MILITAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de diciembre de 2014

COMANDANTE DE FFAA PIDE FONDO DE DEFENSA PARA FORTALECER LOGÍSTICA E INFRAESTRUCTURA MILITAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Omar Jaime Salinas, pidió el jueves al Gobierno un fondo de defensa para fortalecer la logística e infraestructura de la institución militar, a fin de cumplir las metas trazadas en defensa y seguridad del Estado y de la población.


    "Hermano Presidente (Evo Morales) solicito la consolidación de las bases legales que sustenten el accionar del sector de defensa. Asimismo consolidar su voluntad patriótica para establecer el fondo de defensa para el potenciamiento logístico y de infraestructura de las Fuerzas Armadas", explicó en su alocución, durante el acto de posesión del nuevo Alto Mando Militar.

    Salinas dijo que con la implementación de un fondo de defensa se alcanzarán los objetivos trazados en torno a la seguridad, defensa, soberanía, libertad, dignidad e integridad para "asegurar una vida digna para todos".

    "Queremos preservar el medio ambiente con equilibrio ecológico, promoviendo el aprovechamiento ecológico responsable y consolidar la unidad en la diversidad", añadió.

    Además, aseguró que se promoverá la reivindicación marítima con soberanía, se modernizará la institución tecnológica y renovación logística, e impulsará el desarrollo integral de seguridad en las fronteras.

    "Las Fuerzas Armadas desarrollarán objetivos, políticas y estrategias bajo una concepción sistemática e integral donde establezcan responsabilidades primarias y colectivas, mediante un proceso estratégico que consolide un sistema de seguridad y defensa comprometido con todos los órganos del Estado y con la sociedad en su conjunto", complementó.

    Por otra parte, destacó que la disciplina es uno de los pilares fundamentales de las Fuerzas Armadas y se constituirá para cumplir los objetivos trazados.

    "Prometemos realizar un trabajo en equipo para el bien de las Fuerzas Armadas, del pueblo boliviano, por el cual nos debemos. Pido al Alto Mando Militar que redoblen su esfuerzo, asuman su responsabilidad con un grado de profesionalismo, sean administradores transparentes", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...