@ANBOLIVIA: MÉXICO EXPRESA PREOCUPACIÓN POR DICHOS DE MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de diciembre de 2014

MÉXICO EXPRESA PREOCUPACIÓN POR DICHOS DE MORALES

Mandó una nota a la Cancillería
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno mexicano expresó “sorpresa y preocupación” por una afirmación del presidente Evo Morales respecto a la desaparición de 43 estudiantes del magisterio el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.


El mandatario había insinuado que Colombia y México tienen “problemas profundos” con el narcotráfico debido a su “fallido” modelo de libre mercado, que los somete al “imperio norteamericano.

"Estamos viendo cómo está Colombia, especialmente cómo está México, los últimos sucesos. Sigo pensando que allí está el modelo fallido. Pareciera que la delincuencia está por encima del Estado”, dijo Evo, según El País de España.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México respondió mediante un comunicado que “estas reiteradas expresiones fomentan una falsa percepción de división regional en momentos en que los países de América Latina y el Caribe, México en particular, están empeñados en construir un espacio de unidad y diálogo en la figura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”.

El documento mexicano señala que esta preocupación fue comunicada “de manera oficial al gobierno de Bolivia a través de una nota diplomática remitida a la cancillería de ese país la mañana de este jueves”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...