@ANBOLIVIA: BOLIVIA RESPONDE A CHILE QUE ES MEJOR UNA INTROMISIÓN POR UN DERECHO A UNA INVASIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de diciembre de 2014

BOLIVIA RESPONDE A CHILE QUE ES MEJOR UNA INTROMISIÓN POR UN DERECHO A UNA INVASIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales respondió el viernes al Gobierno de Chile y dijo que es mejor una intromisión internacional por el derecho marítimo boliviano a una invasión territorial como la registrada en febrero de 1879, que desató la Guerra del Pacífico.


    "Es mejor una intromisión por un derecho y no una invasión a otro pueblo, eso es lo peor que sepan algunas autoridades de Chile que protestan por una intromisión", dijo el Mandatario en alusión al rechazo de Chile al apoyo de los países del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a la demanda boliviana de una salida marítima con soberanía.

    En el marco de la V Reunión de Embajadores del Estado, Morales agradeció la solidaridad de los países del ALBA hacia la centenaria demanda marítima del pueblo boliviano, tras una "invasión injusta" de Chile.

    Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenando 400 kilómetros de playa y 120.000 kilómetros de territorio.

    Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y en 2013 llevó el diferendo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


    Bolivia se apresta a entregar en La Haya (Holanda) el alegato oral frente al recurso de excepción preliminar de competencia que planteó Chile en contra de la CIJ respecto a la demanda planteada por Bolivia en 2013 y ratificada este año con la entrega de la memoria y los argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...