@ANBOLIVIA: JUSTICIA CONSIDERA QUE SE TIENE QUE AMPLIAR INVESTIGACIÓN DEL CASO DEL BEBÉ ALEXANDER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de diciembre de 2014

JUSTICIA CONSIDERA QUE SE TIENE QUE AMPLIAR INVESTIGACIÓN DEL CASO DEL BEBÉ ALEXANDER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, consideró el jueves que el Ministerio Público tiene que ampliar la investigación del caso de la muerte del bebé, Oscar Alexander, porque -a su juicio- hubo cómplices que encubrieron el hecho de vejación al menor que era acogido en el Hogar Virgen de Fátima.


    "Como lo dijimos caiga quien caiga y sí se tiene que ampliar a otras personas que han sido cómplices en este hecho. No queremos que sólo nos enfoquemos en la violación, no nos olvidemos que a causa de eso aquí hubo un infanticidio, (...) Ha habido encubrimiento, ha habido complicidad en este caso, porque sabían que es lo que ha pasado y no lo han dicho en su momento", explicó a los periodistas.

    Gutiérrez aseguró que el Ministerio de Justicia sigue de cerca ese caso y aguarda los resultados del Instituto de Investigaciones Forense (IDIF), que determinarán si el médico del Hogar Virgen de Fátima vejó al menor de ocho meses.

    "En los próximos días vamos a tener ya la prueba definitiva del IDIF de él (médico) y tanto del bebé, de este supuesto violador. Entonces yo creo que esa sería la última fase que estaríamos esperando para que el Ministerio Público pueda emitir la resolución final como correspondería", respaldó.

    Por otra parte, reprochó el paro de médico registrado en la víspera, en rechazo de la detención de galenos y enfermeras que son investigados por el caso Alexander.

    "Ellos deberían estar en sus fuentes de trabajo salvando vidas y no poniendo las manos al fuego por personas que son o no (acusados), cuando la investigación está en curso, es muy irresponsable este tipo de situaciones", increpó.

    Gutiérrez aclaró que no se está culpando a ningún médico por el hecho, por el contrario- dijo-que el proceso está en investigación.


    "Cuando se culpa ya definitivamente es cuando se va a juicio y hay una sentencia, y si es condenatoria es culpable, ahora lo que se ha encontrado y porque se ha ido a una audiencia de medidas cautelares, es porque se han encontrado los suficientes indicios de que sea el culpable del hecho de violación", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...