@ANBOLIVIA: VELTZÉ: PROBLEMA DE LA JUSTICIA DEBE ABORDARSE DE FORMA CONJUNTA Y ARTICULADA ENTRE LOS BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de diciembre de 2014

VELTZÉ: PROBLEMA DE LA JUSTICIA DEBE ABORDARSE DE FORMA CONJUNTA Y ARTICULADA ENTRE LOS BOLIVIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El agente de Bolivia ante La Haya y ex presidente transitorio (2005-06), Eduardo Rodríguez Veltzé, explicó el viernes que el problema de la justicia en Bolivia debe abordarse de forma conjunta entre todos los bolivianos.


    "Yo creo que es una decisión general, no solamente de los operadores también están los abogados, la forma en que estos abogados se forman, de los legisladores, de los políticos, y la forma en que se formulan las leyes y finalmente de los ciudadanos que deben acompañar un proceso de transformar", indicó.

    En horas previas, el presidente Evo Morales planteó encarar una suerte de "revolución" dentro de la justicia nacional, con ayuda de una comisión jurídica conformada por el cuerpo diplomático boliviano acreditado en otros países y liderada por Veltzé.

    Al respecto, Rodríguez Veltzé señaló que efectivamente se debe "revolucionar" la justicia en Bolivia, pero procurando que sean en paz y en justicia.

    Aclaró que el problema de la justicia en Bolivia, que durante varias décadas se ha tornado dilatoria e ineficiente, data desde los tiempos en que él ejercía el cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia, el año 2005.

    A su juicio, reformar la justicia boliviana es "un desafío de muy largo aliento", pero debe realizarse con el compromiso de todos los bolivianos.


    "Debe comprometer a todos, y yo creo, que los medios pueden jugar un rol importante, para que la administración de justicia no sea un ingrediente de escándalos, sino más bien un ingrediente de trabajo y compromiso", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...