@ANBOLIVIA: ASAMBLEA LEGISLATIVA ENTRA EN RECESO HASTA EL 4 DE ENERO DE 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de diciembre de 2014

ASAMBLEA LEGISLATIVA ENTRA EN RECESO HASTA EL 4 DE ENERO DE 2015


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional determinó el sábado ingresar en receso parlamentario hasta el 4 de enero de 2015, debido a las festividades de fin de año y designó una comisión que trabajará durante esa pausa, informó el vicepresidente Álvaro García Linera.


    En una conferencia de prensa, García Linera explicó que esa resolución establece que el receso de la Asamblea Legislativa Plurinacional se inicia desde mañana y durará dos semanas, debiendo retornar a sus actividades legislativas el 5 de enero de 2015.

    Apuntó que la comisión legislativa que trabajará durante el receso, se encargará de convocar a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para pedir un informe sobre la prohibición de que los asambleístas (2010-2015) puedan postularse a los comicios subnacionales de marzo de 2015.

    "Hay que cumplir procedimientos y los procedimiento marcan que en este receso hay una comisión de la Asamblea legislativa que tiene la potestad de seguir trabajando. Hemos sugerido que convoquen a los miembros del Órgano Electoral y que oigan los argumentos del por qué han redactado esa resolución y que intercambien criterios" dijo.

    Ayer, el TSE informó, mediante una circular, que está prohibido que los asambleístas nacionales de la legislatura 2010-2015 puedan postularse a los cargos elegibles en los comicios de marzo del próximo año, excepto al de gobernador y asambleísta departamental.

    En ese sentido, el Vicepresidente y Presidente nato de la Asamblea Legislativa sostuvo que la comisión que trabajará durante el receso deberá brindar un informe sobre sus gestiones al retornar de la pausa.

    Adelantó que el 15 de enero de 2015 la Asamblea Legislativa culminará sus operaciones para habilitar a los nuevos parlamentarios, elegidos en las elecciones de octubre último, pero antes deberán aprobar la Ley del Funcionamiento del Órgano Legislativo que reglamentará el funcionamiento interno de las cámaras de Diputados y Senadores.

    Destacó el trabajo realizado por la Asamblea Legislativa Plurinacional 2010-2015, debido a que fue la que estructuró los pilares del nuevo estado plurinacional de Bolivia y las autonomías regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...