@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA PIDE SISTEMA EDUCATIVO IGUALITARIO ACORDE CON NUEVO TIEMPO EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de diciembre de 2014

GARCÍA LINERA PIDE SISTEMA EDUCATIVO IGUALITARIO ACORDE CON NUEVO TIEMPO EN BOLIVIA


WARISATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Alvaro García Linera demandó el sábado un nuevo sistema educativo en Bolivia "indianizada", basado en la igualdad, en un discurso enmarcado en el acto de graduación, a nivel de licenciatura, de maestros en virtud de la Ley Abelino Siñani en este emblemático emplazamiento normalista rural a 200 km de La Paz.


    "Estamos indianizando el Estado boliviano y en correspondencia con eso un nuevo sistema educativo. Toda revolución necesita una nueva educación, un nuevo sistema educativo",  afirmó  al graduar a 5.680 nuevos profesores que recibieron instrucción especializada.

     Al tiempo de instar a los flamantes educadores a conducir el destino de la "nueva" Bolivia de cara al siglo XXI, el dignatario pidió erradicar del sistema educativo criollo las taras de la discriminación y colonización.

    "Todos somos iguales, todos tenemos el mismo derecho y las mismas oportunidades", propugnó.

    En el ámbito de la "revolución democrática y cultural", el gobierno de Evo Morales busca perfeccionar el sistema educativo, centrado en la órbita postgradual.

    La administración boliviana ha habilitado un fondo de 10 millones de dólares para becarios en centros estadounidenses y europeos, en maestría y doctorado.

    Esta es la generación del ayllu universal,  de la ciencia y tecnología universal", sostuvo al tiempo de impartir la conciencia que la "educación ahora es para convertir a Bolivia en una potencia regional".

     Después de Cuba, Bolivia es el país que más invierte en educación en Latinoamérica, seg{un  organimso in ternacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...