@ANBOLIVIA: PRESENTAN A LOS “MEJORES” FALSIFICADORES DE BILLETES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de diciembre de 2014

PRESENTAN A LOS “MEJORES” FALSIFICADORES DE BILLETES

Son cuatro los aprehendidos
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, calificó la moderna imprenta descubierta en la ciudad de El Alto como el mejor trabajo de falsificación de billetes en toda la historia boliviana.


“De acuerdo al reporte de los peritos de la Policía Boliviana, en toda la historia se trata del mejor trabajo de falsificación que se ha conocido hasta ahora”, mencionó la autoridad gubernamental, al momento de presentar a los cuatro aprehendidos ante los medios de comunicación.

Los detenidos son Juan Carlos Fernández Zárate (28), quien es la persona que dirigía la organización de falsificadores de billetes;  Roger Santiago Mendoza Gutiérrez (19), el menor que habría sido reclutado para el trabajo de impresión y la circulación de dinero falso; Rogelio Mendoza Yucra (39); y Reina Quispe Castro (29), que también colaboraba en la circulación de los billetes.

Proceso de investigación

La autoridad dijo que la investigación inició a partir de una serie de reclamos de ciudadanos en los últimos meses. 

Las víctimas “acusaban a cambistas que les daban dinero falso, acusaban a funcionarios de bancos que les daban dinero falso, porque empezó a circular en  todo ese circuito el dinero falsificado”, explicó.

El trabajo casi perfecto de la falsificación de los billetes hace presumir que ese  dinero empezó a circular en todas esas instancias sin que a primera vista nadie se dé cuenta.

“Luego los indicios de la investigación (de Inteligencia) fueron apuntando a la ciudad de El Alto, de donde empezaba a circular ese dinero de alta calidad. Se hizo el seguimiento y se detectó un vehículo que aparentemente era el que usaban para trasladar grandes cantidades de dinero”, afirmó.

La Policía finalmente capturó el vehículo y a sus ocupantes, luego en la requisa del motorizado encontró cerca a 140 mil bolivianos falsos.

“Esos billetes tenían una calidad altamente impecable, a raíz de eso se hace el allanamiento de una vivienda y luego de eso se encuentra documentación que sería del propietario de ese vehículo y de la vivienda”, explicó.

Ese hallazgo de documentos permitió a los investigadores llegar a otra vivienda, que también fue allanada.

“En esta segunda vivienda (los policías) se encontraron con una gran sorpresa, en el inmueble habían grandes maquinarias modernas, donde se hacía impresiones con selección a colores, con placas especiales, con capacidad de hacer cinco y siete tirajes, ahí se logró encontrar más de un millón de bolivianos impresos”, resaltó.

En el primer domicilio también se encontró una cantidad “importante” de dinero, que sería producto del lavado del dinero falso. Ahora todo ese dinero y la maquinaria se encuentran secuestrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...