@ANBOLIVIA: ASOBAN: HASTA NOVIEMBRE CRÉDITOS CRECEN 20% Y DEPÓSITOS 18%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de diciembre de 2014

ASOBAN: HASTA NOVIEMBRE CRÉDITOS CRECEN 20% Y DEPÓSITOS 18%

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó el jueves que entre enero y noviembre de este año la emisión de créditos en el sistema financiero se incrementó 20%, respecto a igual periodo de 2013, y alcanzó 12.799 millones de dólares, mientras la colocación de depósitos subió 18% y se cifró en 16.615 millones de dólares.


    El secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, destacó la tendencia creciente en la cartera de créditos y depósitos que -dijo-evidencian "cifras históricas" y refuerzan la estabilidad del sistema financiero nacional.

    "El comportamiento de los depósitos demuestra la confianza del público en las políticas de prudencia financiera con las que son administrados sus ahorros, mientras el incremento en las colocaciones refleja que dichos recursos están siendo prestados para fomentar el desarrollo económico del país y, por consiguiente, la creación del empleo", remarcó, citado en un boletín de prensa.

    Por otra parte, precisó que en los 11 meses de este año los bancos colocaron nuevos créditos en el sector productivo por 618 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 19%.

    En cuanto a los créditos de vivienda de interés social, dijo que en el marco de las especificaciones del Decreto Supremo 1842, al 30 de noviembre se aprobaron préstamos por 822 millones de dólares.

    Asoban remarcó que en la colocación del sistema bancario se precauteló la recuperación de los créditos, a través de una adecuada evaluación de la capacidad de pago de los clientes, lo que logró el nivel de mora "históricamente más bajo" de 1,6%, respecto al total de la cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...