@ANBOLIVIA: MESA: PRESIDENTE APROBÓ VIDEO Y PRESENTACIÓN DE AUDIOVISUAL DEL MAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de diciembre de 2014

MESA: PRESIDENTE APROBÓ VIDEO Y PRESENTACIÓN DE AUDIOVISUAL DEL MAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El portavoz internacional de la demanda marítima y ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa (2003-2005), informó el jueves que el presidente Evo Morales aprobó el "video del mar", elaborado por un equipo especial, y anunció que se prevé presentar ese material a más tardar hasta el lunes.


    "Acabamos de conversar con el Presidente (Evo) Morales, tenía que verlo y no había tiempo, porque tuvimos una reunión y me hizo algunas observaciones para corregir, hemos hecho las correcciones, el Presidente ha visto el video y me ha dicho ok, vamos adelante, se presenta en las próximas horas", explicó a los periodistas.

    En esa línea, dijo que está esperando la autorización del Ejecutivo para la presentación oficial de ese material audiovisual.

    "Estoy esperando una llamada del Vicepresidente para poder definir el día y hora de la presentación. Estamos muy cerca del fin de semana, o no pasa del viernes, o no pasa del lunes", agregó.

    Mesa aclaró que el material fue realizado por un equipo especializado, pero anunció que se trabajará de forma coordinada con el Ministerio de Comunicación para la difusión.

    "El equipo que está trabajando en la causa marítima es un equipo que no necesariamente está en el día a día de la política del Gobierno, pero puedo asegurar que la Ministra de Comunicación conoce el video, este es un tema en el que el equipo de comunicación del Estado es clave para la difusión", justificó.

    Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenando 400 kilómetros de playa y 120.000 kilómetros de territorio.

    Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y en 2013 llevó el diferendo ante la CIJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...