@ANBOLIVIA: DIPLOMÁTICO CONSIDERA QUE EEUU RECONOCIÓ QUE SE EQUIVOCÓ Y BUSCA RELACIONES CON CUBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de diciembre de 2014

DIPLOMÁTICO CONSIDERA QUE EEUU RECONOCIÓ QUE SE EQUIVOCÓ Y BUSCA RELACIONES CON CUBA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diplomático, Gustavo Aliaga, quien forma parte del equipo de trabajo del expresidente Carlos Mesa en la demanda marítima, consideró el jueves que Estados Unidos reconoció que se equivocó con Cuba y que ahora busca abrir relaciones diplomáticas y políticas con ese país, tras 54 años de bloqueo económico.


    "Estados Unidos está reconociendo lo que ayer (miércoles) dijo el mismo presidente (Barack) Obama: hemos hecho una cosa que no tenía ningún resultado y no da ningún resultado, nos hemos equivocado, y hoy día tenemos que abrir esa relación que nos permita una mejor relación diplomática y política", dijo a los periodistas.

    A su juicio, Estados Unidos fracasó en aplicar el embargo y la ruptura de relaciones con Cuba desde hace más de medio siglo.

    "Su fórmula no ha funcionado, fueron 54 años de bloqueo económico y 52 de ruptura de relaciones, en donde 10 millones de personas que viven en Cuba y 3,5 millones que viven fuera han sufrido bastante", sostuvo.

    Aliaga señaló que el restablecimiento de las relaciones de Cuba y Estados Unidos permitirá sincerar la relación entre ambos países, en el marco del diálogo y el respeto a todos los países de América Latina y el Caribe.

    Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos anunciaron, en la víspera por separado, el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, suspendidas desde 1961, tras concretarse la liberación del empresario norteamericano de la isla y de ciudadanos cubanos que se encontraban detenidos en la ciudad estadounidense de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...