@ANBOLIVIA: BOLIVIA CIERRA CONTROVERSIA CON PAE POR $US357 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de diciembre de 2014

BOLIVIA CIERRA CONTROVERSIA CON PAE POR $US357 MILLONES

Pagan nacionalización de YPFB Chaco
Ministro de Hidrocarburo, Juan José Sosa (Cen), Presidente de YPFB, Carlos Villegas(Izq) y el representante de PAE, Alejandro Bulgheroni (Der).
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno cerró hoy la controversia con la empresa anglo-argentina Pan American Energy (PAE) con la suscripción de un acuerdo de pago de $us357 millones por la compra de YPFB Chaco, informó el Procurador del Estado, Héctor Arce.


Arce explicó que las negociaciones del proceso fueron dirigidas por el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, en coordinación con YPFB y la Procuraduría General del Estado. “Logramos reducir en cuatro veces la pretensión indemnizatoria de la PAE que era de más de 1.493 millones de dólares”, indicó.

“La condición que puso el estado boliviano fue que la empresa acepte esa valuación hecha por nosotros mismos, sin ninguna negociación”, dijo el Procurador.

El arbitraje fue iniciado por la PAE en marzo de 2010 y constituyó una “difícil y compleja negociación”, indicó el funcionario.

El acuerdo fue suscrito esta tarde en Palacio de Gobierno y contó con la presencia del Procurador General del Estado, el ministro de Hidrocarburos y Energía, el presidente de YPFB Corporación y representantes de PAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...