@ANBOLIVIA: BOLIVIA SUSCRIBE CONTRATO CON TOYOTA Y MERCEDES BENZ PARA ADQUIRIR 702 AMBULANCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

BOLIVIA SUSCRIBE CONTRATO CON TOYOTA Y MERCEDES BENZ PARA ADQUIRIR 702 AMBULANCIAS

LA PAZ Y PARANÁ, ARGENTINA (ANB / ABI).- Bolivia suscribió el miércoles por la tarde un contrato con las empresas Toyota y Mercedes Benz por 64 millones de dólares, para la adquisición de al menos 702 ambulancias.


    La suscripción de ese documento se realizó en la ciudad argentina de Paraná, en el marco de la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, con la presencia del presidente Evo Morales y su par argentina, Cristina Fernández.

    El contrato fue suscrito por el ministro de Salud de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, y los gerentes de Toyota y Mercedes Benz en argentina; Alejandro Dellasovera y Manuel Mantilla, respectivamente.

    "Tenemos la obligación de cómo mejorar nuestros mercados, como  siendo socios también tengamos la posibilidad de acceder a la tecnología argentina y de esa manera no depender de Estados Unidos, de Europa y Asia", dijo el Jefe de Estado boliviano.

    Según información oficial, de las 702 ambulancias, 306 serán unidades de terapia intensiva, 37 de transporte neonatal y 359 buses odontológicos, "con todo el equipamiento incorporado", para garantizar la atención médica en localidades rurales de Bolivia.

    Morales pidió a su par de argentina apoyo tecnológico y técnico para equipar cuatro hospitales de cuarto nivel.

    "Ahora podemos plantearnos esta clase de programas de salud porque estamos mejorando nuestra situación económica porque nos permite equiparnos", afirmó el Jefe de Estado boliviano.

    Por su parte, la presidenta argentina, Cristina Fernández, informó que la suscripción de ese contrato fue fruto de las conversaciones con Morales en encuentros internacionales de mandatarios de la región.

    "Sobre la ambulancias, él (Morales)  me contaba que existen poblaciones muy alejadas y por sus distancia no se pueden montar hospitales y algunos son lugares de difícil acceso. Esto fue producto de charlas con Evo, enseguida la contacte a mi Ministra de Industria  y se comunicó con el ministro de salud de Bolivia", sustentó.

    Afirmó que si bien los vehículos son Mercedes Benz y Toyota, todo el material médico y las carrocerías son de industria argentina.

    Explicó que Argentina se compromete, en el convenio, a la provisión para la renovación de las unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...