@ANBOLIVIA: COCARICO PROCESARÁ A ROBERTO DE LA CRUZ POR DIFAMACIÓN Y CALUMNIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

COCARICO PROCESARÁ A ROBERTO DE LA CRUZ POR DIFAMACIÓN Y CALUMNIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, anunció el miércoles que procesará al asambleísta Roberto de la Cruz por difamación y calumnia.


    "No podemos tolerar estos hechos agresivos y denigrantes de Roberto de la Cruz, por eso como autoridad mellada en mi imagen, estoy iniciando un proceso penal por difamación y calumnia, porque no me puede calumniar y decir que soy encubridor de un violador, nunca lo he hecho y nunca lo voy hacer", explicó en conferencia de prensa.

    En la víspera, el asambleísta De la Cruz pidió la renuncia del Gobernador porque supuestamente encubrió al médico del Hogar Virgen de Fátima, acusado de violar al bebé de 8 meses Oscar Alexander, que fue recluido con detención  preventiva en el penal de San Pedro.

    A contramano, Cocarico dijo que el asambleísta está buscando protagonismo mediático y político.

    "Tampoco voy a permitir que a titulo de asambleísta me venga a calumniar como encubridor. (...) Aprovecha la desgracia del bebé Alexander para salir en los medios, el objetivo de Roberto de la Cruz es el protagonismo porque no está siendo solicitado por ningún partido político", sustentó.

    El Gobernador de La Paz pidió a De la Cruz respete la memoria del bebé de 8 meses, a las autoridades departamentales y a la población.

    "Seguro se va victimizar, que les estamos pretendiendo callarle, que estamos nosotros a cerrarle la boca, no es esa la intención, como asambleísta tiene todo el derecho de hacer toda la fiscalización pero no de calumniar a las autoridades", insistió.

    Por otra parte, informó que la Gobernación de La Paz presentó ante el Ministerio Público una querella formal en contra del médico del Hogar Virgen de Fátima, Guery Fernández.

    "Hemos presentado la querella penal correspondientes. El Gobernador en representación del Gobierno departamental se está constituyendo en querellante para que se pueda sancionarse debidamente al señor Guery Fernández en el marco de la ley", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...