@ANBOLIVIA: PRODUCTIVIDAD DE TRIGO CRECE 96% EN CAMPAÑA DE INVIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

PRODUCTIVIDAD DE TRIGO CRECE 96% EN CAMPAÑA DE INVIERNO

Seremos autosuficientes antes de 10 años, dice CAO
Presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda. Foto: Erbol.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, informó hoy que la productividad de trigo aumentó en un 96% en la campaña de invierno, en la región de Santa Cruz, lo que hace avizorar que antes del 2025 Bolivia será autosuficiente en la producción del cereal.


“En este año 2014 hubo un incremento de casi 96 por ciento de productividad en el trigo, lo que quiere decir que antes de los diez años, que habíamos puesto como meta para ser autosuficientes en trigo, se va a cumplir”, manifestó Roda.

Sólo en el departamento de Santa Cruz la producción de trigo superó las 280 mil toneladas, monto que representa un 37% del consumo del país, agregó el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Demetrio Pérez.

Roda precisó que Bolivia necesita sembrar unas 160 mil hectáreas para llegar a la autosuficiencia en todos los productos alimenticios, incluido el trigo. “Creemos que antes de 10 años vamos a tener esa cantidad de hectáreas”, insistió el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...