@ANBOLIVIA: BOLIVIA FIRMA CONVENIO CON UE Y AECID POR $US 2,9 MILLONES PARA PROGRAMAS DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

BOLIVIA FIRMA CONVENIO CON UE Y AECID POR $US 2,9 MILLONES PARA PROGRAMAS DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, firmó el miércoles con la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) un acuerdo de entendimiento para llevar adelante el Programa de Redes de Conocimiento e Innovación en Medio Ambiente y Agua.


    "Se firma el convenio con el objetivo de institucionalizar la gestión de conocimiento en el sector de agua y saneamiento en todo el país, además de contribuir el logro de las metas de la agenda 2025, para lo que contamos con el co-financiamiento por la Unión Europea y el AECI de 3.360.000 euros (2.916.000 de dólares)", precisó.

    Dijo que la Red de Voluntades podrá formar una red de conocimiento técnico y científico que para aportar en el tema de la sostenibilidad de las infraestructuras y la calidad del servicio para las futuras generaciones.

    "Trabajar en esto va a permitir que Bolivia incremente más la cobertura de agua, que hasta diciembre del 2013 llegó al 81 por ciento, lo que significa alcanzar las metas de la Agenda Patriótica, de dotar de agua potable al cien por ciento de la población hasta el 2020, porque así nos lo ha pedido el presidente Evo Morales", respaldó el Ministro de Medio Ambiente.

    El convenio pretende consolidar las capacidades en medio ambiente, agua y saneamiento, mediante plataformas de gestión del conocimiento que conduzcan al sector al logro de las metas del Plan Integral del Ministerio de Medio Ambiente.

    Por su parte, el embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez, dijo que ese convenio es muy importante para el país, tomando en cuenta que el tema del agua y saneamiento básico son fundamentales para una sociedad.

    A su turno, el embajador de la UE, Tim Torlot, afirmó que una preocupación común entre la UE y el gobierno de Bolivia es mejorar la gestión de conocimiento para el cumplimiento de la Agenda Patriótica.


    "Entonces este convenio es muy importante para cumplir con ocho pilares de la Agenda que tiene que ver fundamentalmente con el trabajo de medio ambiente y agua, dónde hay que invertir aún más dinero", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...