LA
PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de
Telecomunicaciones y Transportes (ATT) presentó el miércoles los primeros
resultados de la aplicación Observatorio ATT, que permite a los usuarios
proporcionar información sobre la calidad de los servicios de telefonía móvil e
internet.
Según los resultados públicos obtenidos del portal
http://observatorio.att.gob.bo, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones
(Entel) muestra mejor rendimiento en llamadas completadas, pero la operadora
privada Viva evidencia más incidencia
positiva en velocidad de bajada de internet.
Los resultados fueron tomados en base a una muestra de 3.000 mediciones,
el pasado 10 de diciembre, de acuerdo a la ATT.
El director de la ATT, Luis Felipe Guzmán, anunció que mensualmente se
mostrará la evolución de los indicadores de la percepción de calidad de los
usuarios.
"Esperamos que en dos o tres meses la base de datos que la ATT
administrará con los registros de los usuarios del Observatorio ATT tendrá la
suficiente cantidad para permitir tomar muestras representativas de las
empresas operadores, y comparar la percepción de calidad de cada red",
explicó.
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