@ANBOLIVIA: SEDEGES DE LA PAZ ELABORA MENSAJES AUDIOVISUALES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de noviembre de 2014

SEDEGES DE LA PAZ ELABORA MENSAJES AUDIOVISUALES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Funcionarios del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz elaboraron un video y dos cuñas radiales para sensibilizar a la población en contra de la violencia hacia la mujer y en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, informaron el martes fuentes institucionales.


    "El spot tiene una duración de 30 segundos y tiene la finalidad de prevenir la violencia ejercida contra las mujeres. Los mensajes como: el diálogo es más fuerte que cualquier insulto, un abrazo puede más que un golpe y el amor es más fuerte que la violencia, acompañan a escenas que identifican un día cotidiano de una familia popular", remarca una nota de prensa.

    Según el documento, esa institución dependiente de la Gobernación de La Paz, elaboró también dos cuñas radiales, con una duración de 30 segundos, con el fin de generar reacción inmediata para que las mujeres denuncien la violencia física y psicológica.

    Las cuñas radiales tienen el eslogan 'No calles, denuncia', y uno de los testimonio relata la vida de una mujer que sufre violencia física por parte de su pareja.

    Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, en Bolivia nueve de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia.

    Los registros actuales remarcan que 87% de las mujeres del país sufren algún tipo de violencia intrafamiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...