@ANBOLIVIA: ABT INICIÓ PROCESO PENAL CONTRA RESPONSABLE DE INCENDIO EN IRUPANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 25 de noviembre de 2014

ABT INICIÓ PROCESO PENAL CONTRA RESPONSABLE DE INCENDIO EN IRUPANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Filemón Hinojosa, informó el martes que esa institución inició un proceso penal contra el responsable del incendio provocado en el municipio de Irupana, a principios de mes.


    "En La Paz uno de los focos de calor con mayor magnitud fue el incendio forestal registrado en Irupana, donde la institución ha tomado las acciones correspondientes con la que inició los procesos administrativos y con el Ministerio Público el proceso penal en contra de una persona identificada como causante del desastre", informó a los periodistas.

    Hinojosa dijo que la persona a la que se inició el proceso penal, de la que no dio el nombre, será demandada por destrucción de recursos del Estado, que tiene una pena de entre dos a cuatro años de cárcel.

    "Según la información que tenemos el incendio se inicio a consecuencia de un pequeño chaco que se hacía en la zona, la que se salió de control y provocó la pérdida de 134 hectáreas de bosque, según el trabajo de campo realizado por técnicos de la ABT en la zona", complementó.

    En esa línea, el Director Departamental de la Autoridad de Bosques y Tierras dijo que ese es el "único" caso en el departamento de La Paz, de los 70 registrados en el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...