@ANBOLIVIA: FUERTES VIENTOS DERRIBAN MUROS Y DESTECHAN VIVIENDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de noviembre de 2014

FUERTES VIENTOS DERRIBAN MUROS Y DESTECHAN VIVIENDAS

Al menos 20 casas afectadas en El Alto

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Fuertes vientos, registrados la tarde de ayer, destrozaron muros y techos de al menos 20 viviendas en la urbanización Luis Espinal del Distrito 3 de la ciudad de El Alto, informó Édgar Condori, supervisor del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).   

El funcionario edil indicó que todavía se está cuantificando los daños totales, pero anticipó que unas 16 casas presentan daños de “magnitud”.

“Hemos tenido un tremendo susto. Pasó un huracán por esta zona y se llevo calaminas, tejas, techos, todo”, relató Osvaldo Quispe, uno de los vecinos.

El vecino señaló que algunos de los afectados perdieron sus animales domésticos y hasta ganado ovino porque sus paredes cayeron. 

“Hay casos en que todo el techo colapsado, que todo el muro ha caído y son de las personas más humildes”, añadió.

Otro de los afectados sostuvo que su cocina ahora está sin techo y llena de agua por la lluvia. Agregó que el minibús que trabaja sufrió el quiebre de su vidrió trasero.

Quispe pidió al Gobierno Municipal que apoye con materiales (cemento, tejas, calaminas y otros) a los vecinos con menos recursos, puesto que hasta el momento el personal edil sólo se dedicó a retirar escombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...