@ANBOLIVIA: CUMBRE DE UNASUR ANALIZARÁ CREACIÓN DE CIUDADANÍA SURAMERICANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de noviembre de 2014

CUMBRE DE UNASUR ANALIZARÁ CREACIÓN DE CIUDADANÍA SURAMERICANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- Los Jefes de Estado y de Gobierno miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analizarán en una Cumbre, que se realizará la próxima semana en la ciudad ecuatoriana de Quito la instauración de la ciudadanía suramericana a través de un pasaporte, informaron el lunes fuentes institucionales.


    Según la agencia AVN, esa información fue difundida por el Secretario General de ese organismo multilateral, Ernesto Samper, a través de su cuenta en Twitter, @ernestosamperp.

    "El 5 de diciembre vamos a plantear el establecimiento del Pasaporte Suramericano para circular por la casa grande que es esta región", escribió el alto funcionario.

    La pasada semana, en una gira por Bolivia, Samper informó que ese mecanismo permitirá a los ciudadanos trabajar en cualquiera de los países miembros de la Unasur.

    Samper precisó que con ese pasaporte, los ciudadanos de los países miembros podrán, además, recibir los beneficios por el trabajo que realicen.

    Por otra parte,  Samper se refirió al encuentro de vicecancilleres de la Unasur, que se realizó el 20 y 21 de noviembre en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde se debatieron diversos temas, entre ellos, la posibilidad de que se prioricen siete proyectos de infraestructura que involucran a más de dos Estados de la región.

    "Reunión de vicecancilleres: se relanzó Unasur con propuestas como pasaporte suramericano, banco de precios medicamentos e infraestructura", escribió Samper en el microblogging.

    En la reunión de los vicecancilleres, que evaluó la agenda de la cumbre de Unasur, se debatió, además, la creación de la Escuela Suramericana de Defensa, con sede en Ecuador, y el fortalecimiento del monitoreo electoral.

    Además, se evaluó, entre otros tópicos, los recursos naturales, la energía, y la posibilidad de que la región tenga una conectividad interna a través de Internet con su propia fibra óptica.

    La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...