@ANBOLIVIA: TSJ VUELVE A REMITIR RENUNCIA DE TORDOYA AL TSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de noviembre de 2014

TSJ VUELVE A REMITIR RENUNCIA DE TORDOYA AL TSE

Pide explicaciones al Órgano Electoral
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) volvió a remitir la carta de renuncia del magistrado Fidel Tordoya para consideración del Tribunal Supremo Electoral (TSE), reportó radio Aclo de la Red Erbol.


El 12 de noviembre, Tordoya renuncia de manera irrevocable a su cargo y una hora y media después retiró su dimisión.

El TSJ remitió ese día la renuncia al TSE, sin embargo, esta entidad sólo tomó conocimiento de esta nota y no decidió sobre la misma. “Nos llegó una nota del Tribunal Supremo de Justicia, nos hacen conocer (el hecho) y nosotros hemos decretado por conocido, nada más, otra determinación no podemos tomar nosotros”, dijo al respecto el vicepresidente del Tribunal Electoral, Wilfredo Ovando.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Von Borries, indicó que en esta oportunidad se está pidiendo al TSE que explique por qué no asumió una determinación en el caso de Tordoya, pero sí lo hizo en un caso anterior.

Anteriormente, cuando Williams Alave renunció al TSJ, el TSE designó a Iván Lima como su sucesor, de acuerdo a la votación que consiguió en las elecciones judiciales de 2011.    

Von Borries alega que es tuición del TSE considerar la renuncia porque esta entidad es la que administró el proceso de elección de magistrados.

“Nos ha elegido el voto del pueblo, a través del Tribunal Electoral, estamos insistiendo en que nos explique por qué actuó de una manera en el caso Alave y ahora no se sigue esa misma jurisprudencia”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...