@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y UNIÓN EUROPEA INSPECCIONAN OBRAS DE MODERNO CENTRO ANTIDROGA EN YAPACANÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de septiembre de 2014

GOBIERNO Y UNIÓN EUROPEA INSPECCIONAN OBRAS DE MODERNO CENTRO ANTIDROGA EN YAPACANÍ

YAPACANÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una comisión del gobierno boliviano y la Unión Europea (UE) inspeccionó la construcción del Centro de Operaciones Antidroga (COA), en el municipio de San Juan de Yapacaní, en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, se informó el domingo de manera oficial.


    "La obra que se inspecciona es una más dentro de un conjunto de inversiones que se realizan para combatir contra el flagelo del narcotráfico", precisó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, junto al representante de la UE, Francisco García.

    Agradeció al alcalde de San Juan de Yapacaní, Katsumi Bani, por ceder el terreno, donde se construye el moderno centro con una inversión de 1,8 millones de euros.

    La UE aporta el 80% del monto y Bolivia el restante 20%, es decir 200.000 euros.

    Pérez expresó que "la lucha antidroga concierne a toda la sociedad, al planeta, puesto que estamos en una cruzada mundial para combatir este flagelo que hace daño no solamente a la actual sociedad sino al futuro".

    A su vez, García indicó que la lucha contra el narcotráfico es una tarea de todos, de bolivianos, de europeos y que no se puede dejar sola a la Policía y a las autoridades del Ministerio de Gobierno.

    "Este proyecto forma parte de la nueva estrategia de la Unión Europea, que movió su campo de acción anterior que era sobre todo el desarrollo integral ahora apoyamos a Bolivia en toda su política antidroga", resaltó.

    El proyecto se ejecuta en el marco de un contrato de subvención para fortalecer la lucha antidroga firmado entre el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) con la UE.

    La moderna instalación policial antidroga, la primera que se construye en el departamento de Santa Cruz, se asentará en una superficie de 32 hectáreas.

    El área de construcción contempla dormitorios, sala de reuniones, comedor, cocina, cuatro torres de vigía, oficinas de trabajo y una posta médica.

    El Centro de Operaciones Antinarcóticos, que contará también con un helipuerto, un campo deportivo y patio de honor, fortalecerá la interdicción al narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...