@ANBOLIVIA: ARMADA RECONOCE A MORALES COMO 'GRAN ALMIRANTE DE LA DIGNIDAD Y REINTEGRACIÓN MARÍTIMA"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de septiembre de 2014

ARMADA RECONOCE A MORALES COMO 'GRAN ALMIRANTE DE LA DIGNIDAD Y REINTEGRACIÓN MARÍTIMA"

CARCAJE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Armada boliviana reconoció el sábado al presidente Evo Morales como 'Gran Almirante de la Dignidad y la Reintegración Marítima', dijo su comandante general, Gonzalo Alcón.


    "Agradecer el valeroso papel que su autoridad desarrolla al liderizar nuestra reintegración marítima y denunciar ante la comunidad internacional y la Corte Internacional de Justicia de La Haya nuestro enclaustramiento, llevando diversas acciones en procura de recuperar nuestra cualidad marítima", remarcó en la entrega del reconocimiento.

    Bolivia perdió su acceso al Pacífico (400 km lineales de costa) en una guerra que libró junto a Perú contra Chile en el Siglo XIX (1879) y en abril de 2013 presentó una demanda ante la CIJ, para que la CIJ obligue a Chile a negociar una salida soberana al Pacífico.

    Morales viene de entregar, en abril último, la memoria de la reivindicación boliviana ante La Haya.

    Sin embargo, en julio pasado, Chile decidió impugnar la competencia de la CIJ para resolver ese conflicto limítrofe, argumentando la "defensa inclaudicable" de la integridad territorial de ese país y los intereses nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...