@ANBOLIVIA: SAAVEDRA DICE QUE MURILLO DEBE RENUNCIAR A SU CANDIDATURA POR HABER ENGAÑADO LA FE PÚBLICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de julio de 2014

SAAVEDRA DICE QUE MURILLO DEBE RENUNCIAR A SU CANDIDATURA POR HABER ENGAÑADO LA FE PÚBLICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo el domingo que el candidato a primer senador por Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, "tiene la obligación moral y ética de renunciar a su postulación y responder a la justicia" por el proceso iniciado en su contra por la falsificación de su libreta militar, ya que "engañó la fe pública".


    "Murillo tiene la obligación moral y ética de renunciar a su postulación y responder a la justicia dentro del proceso que existe en su contra por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, que le sigue el Ministerio de Defensa ante el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal, ilícitos que podrían derivar en presidio por al menos ocho años", mencionó.

    Explicó que Murillo no es un candidato "honesto ni probo", porque "engañó" la fe pública al falsificar su Libreta de Servicio Militar con la que se habilitó a anteriores postulaciones.

    "Arturo Murillo es el menos indicado para cuestionar ninguna candidatura y menos intimidar la integridad de ningún boliviano o boliviana", reprochó en referencia a la amenaza que hiciera de impugnar la postulación de Adolfo Mendoza por el Movimiento Al Socialismo (MAS) basándose en un supuesto proceso de violencia intrafamiliar en contra del ex legislador, quien finalmente renunció a su candidatura.

    Saavedra señaló que, por haber tenido el descaro de falsificar un documento público, Arturo Murillo también puede incurrir en cualquier otro delito, motivo por el cual es incongruente que pretenda ser representante ante la Asamblea Legislativa Plurinacional. 
 
    A la fecha, el estado del proceso penal en contra de Arturo Murillo se encuentra con Acusación Formal, por existir suficiente evidencia de la comisión de los delitos por los que  se lo acusa, correspondiendo el sorteo del Tribunal de Sentencia para que, en Juicio Oral, la instancia judicial emita posteriormente la sentencia.

    La autoridad recordó que a raíz de una denuncia del Ministerio de Transparencia contra Arturo Murillo en 2010, por presentar ante el Órgano Electoral una Libreta de Servicio Militar falsificada para habilitarse como candidato por Cochabamba el año 2009, el Ministerio de Defensa, tras verificar sus archivos estableció que la serie y número de dicho documento son falsos y pertenece a otra persona, por lo que el Ministerio Público abrió la respectiva investigación penal.

    Señaló que durante el proceso, Arturo Murillo realizó acciones dilatorias, más conocidas como "chicanas jurídicas", y ni siquiera se apersonó ante la autoridad competente para prestar declaraciones, emitiendo la autoridad jurisdiccional edictos, mandamientos de aprehensión y arraigo en su contra, para obligarlo a comparecer ante la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...