@ANBOLIVIA: RUSIA VISITARÁ BOLIVIA PARA CONOCER POTENCIAL ENERGÉTICO CON MIRAS A SUSCRIBIR ACUERDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

RUSIA VISITARÁ BOLIVIA PARA CONOCER POTENCIAL ENERGÉTICO CON MIRAS A SUSCRIBIR ACUERDOS

LA PAZ Y MOSCÚ, RUSIA (ANB / ABI).- Una comisión del Gobierno de Rusia visitará en 30 días Bolivia para conocer 'de primera mano' el potencial energético (gas y electricidad) del país con miras a suscribir contratos para desarrollar actividades en esos rubros, informó el martes el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

    'Morales invitó a una comisión (de Rusia) que vaya a visitar Bolivia y conozca de primera mano del rubro energético gas y petróleo y también de energía eléctrica', dijo en un contacto con radio Patria Nueva desde Moscú, Rusia.

    Esa fue una de las conclusiones de la reunión que sostuvo esta jornada el presidente Morales con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, con quien se entrevistó durante aproximadamente 40 minutos, luego de participar en la víspera en el II Foro de Países Exportadores de Gas que se celebró en esa ciudad.

    Saavedra agregó que en el encuentro los mandatarios hablaron sobre la importancia que tiene para Bolivia la presencia de la empresa petrolera rusa Gazprom, la que firmará en las próximas semanas un contrato con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para invertir y comenzar a explorar en el Bloque Azero, como también sobre la intención expresada por la rusa Rosneft para realizar tareas de exploración y explotación de gas en Bolivia.

    'Esperemos que se pueda cristalizar en los meses', mencionó.

    El país, dijo la autoridad, comunicó también su política de ampliar su producción energética en los siguientes años, tanto de gas como de electricidad, tareas en las que el Gobierno trabaja en la actualidad.

    Saavedra señaló que en la oportunidad ambos mandatarios ratificaron la vigencia de relaciones diplomáticas.

    'Bolivia y Rusia son aliados naturales en la medida que el Gobierno de Morales y Putin trabajan y luchan por la dignidad y soberanía de los pueblos (de ambas naciones)', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...