@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA INSTRUYE RETIRO DE 200 QUINTALES DE HARINA 'VENCIDA' ENTREGADA A CENTROS DE BENEFICENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

GARCÍA LINERA INSTRUYE RETIRO DE 200 QUINTALES DE HARINA 'VENCIDA' ENTREGADA A CENTROS DE BENEFICENCIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera informó el martes que instruyó el retiro de al menos 200 de 1.000 quintales incautados de harina vencida entregada, por omisión, a centros de beneficencia y lamentó el incidente provocado por la 'negligencia' de algún funcionario del Ministerio de la Presidencia.

    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, García Linera recordó que ayer entregó más de mil quintales de harina y 55 equipos de línea blanca para favorecer al menos a 59 centros de beneficencia del departamento de La Paz.

    'Ayer entregamos 1.000 quintales y salió la información de que cerca de 200 de esos quintales, estamos hablando de un 20%, tenía las fechas de vencimiento al 16 de junio, yo lamento eso, lamento que se haya dado ese incidente lamentablemente el Vicepresidente no puede estar controlando quintal por quintal, ha habido un trabajo negligente de algunos funcionarios del Ministerio de la Presidencia que no hicieron el esfuerzo por revisar quintal por quintal', señaló.

    En esa dirección, el Mandatario pidió disculpas a los centros que recibieron los quintales y aseguró que 'lamento mucho' el incidente.

    'Lamento mucho, no me ha alcanzado el tiempo para revisar en persona cada uno de los quintales, pido disculpas a nombre de los funcionarios sub alternos, he instruido ayer mismo que esos 200 quintales se retiren', sostuvo.

    Indicó que a pesar del informe del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) que garantiza el consumo de esos quintales, demandó el retiro de esos 200 quintales e instruyó la reposición de ese alimento.

    'He pedido a las Fuerzas Armadas que acaban de hacer un decomiso de contrabando en el sur de Potosí, que me trasladen esos 200 quintales y repongan para que no haya ningún tipo de observación', dijo.

    Asimismo, solicitó a los funcionarios subalternos que sean más estrictos y disciplinados en la observación de las fechas de los productos entregados y anunció una sanción administrativa contra el funcionario que omitió la verificación de caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...