@ANBOLIVIA: NOVILLO AFIRMA QUE REUNIÓN DE LA UNASUR PONDRÁ UN FRENO A LA PREPOTENCIA IMPERIALISTA DE EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de julio de 2013

NOVILLO AFIRMA QUE REUNIÓN DE LA UNASUR PONDRÁ UN FRENO A LA PREPOTENCIA IMPERIALISTA DE EEUU


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador Edmundo Novillo manifestó el miércoles que la reunión de emergencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la ciudad de Cochabamba, permitirá poner un freno a la prepotencia imperialista de Estados Unidos, que se expresó, a su juicio, en el abuso de los derechos del presidente Evo Morales durante su retorno de Moscú a La Paz.

    'Es hora de frenar al imperio en su prepotencia, es momento en que el imperio se dé cuenta de la igualdad de los derechos, es momento de aplicarla para todos por igual y no sólo para países privilegiados del Norte y países sometidos como nos ven a nosotros del Sud', manifestó.

    Novillo expresó que el encuentro será histórico porque evaluará el tema y planteará las acciones para responder al agravio surgido el pasado martes contra Morales cuando Francia, Italia, España y Portugal prohibieron el paso de su avión en su viaje de Rusia hacia Bolivia.

    La autoridad regional dijo que el evento permitirá, además, reflexionar porque el hecho se presentó en el marco de una lucha diplomática, democrática y de racionalidad profunda de los seres humanos.

    'Desde aquí más bien vamos a fortalecer las luchas revolucionarias de los pueblos, de los estados, de los gobiernos y vamos a fortalecer también nuestros programas revolucionarios para generar una nueva relación del bloque sudamericano con los países de Europa, particularmente aquellos que son esbirros y sirvientes de Estados Unidos', acotó.

    La autoridad regional dijo que se espera, por otro lado, que la cita de los mandatarios de la Unasur convoque a la unidad de todos los pueblos del hemisferio, porque dijo que las agresiones y ofensas pueden presentarse nuevamente contra cualquier otro presidente de la región.

    El Gobernador de Cochabamba informó además que comenzaron los preparativos para recibir a por lo menos seis mandatarios de la Unasur, quienes podrían sesionar desde las 15h00 del jueves en las instalaciones de los hoteles Cochabamba o Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...