@ANBOLIVIA: MORALES: INVERSIÓN PARA EL AGUA ES UNA BENDICIÓN PARA LA VIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de junio de 2013

MORALES: INVERSIÓN PARA EL AGUA ES UNA BENDICIÓN PARA LA VIDA


MANAGUA, NICARAGUA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el domingo que la inversión económica ejecutada para el agua es 'una bendición para la vida', porque garantiza la producción de alimentos, en su intervención como invitado especial de la VIII Cumbre de Petrocaribe, realizada en la ciudad de Managua, Nicaragua.

    'A que conclusión llego compañeros presidentes, inversión para el agua es bendición para la vida y si hay agua y energía va a haber alimentos', recomendó a los más de 18 jefes de estado y representantes de los países que conforman Petrocaribe.

    Morales, al informar que en Bolivia se implementa el programa denominado Más Inversión para el Agua (MiAgua), que otorga 300 mil dólares cada municipio para ejecutar proyectos de agua potable, resaltó la importancia de ese líquido elemento para la subsistencia en el mundo.

    Informó que con el programa MiAgua, Bolivia ya cumplió una de las metas del Milenio establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al alcanzar una cobertura del 78% de la población.

    'El año pasado 78% de la población ya tenían agua potable. Antes eran 30 y 40% apenas en las ciudades', dijo.

    En ese sentido, el Jefe del Estado boliviano aseguró que 'si no existe el agua, por más que exista tierra y dinero, no se producirán alimentos', por lo cual se debe pensar en 'cómo garantizar ese líquido vital para la vida'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...