@ANBOLIVIA: PERÚ PIDE AYUDA PARA SALVAR A LOS NUEVE MINEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de abril de 2012

PERÚ PIDE AYUDA PARA SALVAR A LOS NUEVE MINEROS


PERÚ (ANBOLIVIA / EFE).- El funcionario pidió a las grandes compañías mineras colaboración para rescatar con vida a las nueves personas que están atrapadas en una mina de la región de Ica desde el Jueves Santo.

Merino solicitó expertos y equipos especiales, dado que es necesario personal con experiencia en rescates subterráneos y en remoción de escombros para llegar hasta el área donde permanecen los mineros.

"Tenemos que hacer varias cuadrillas para sacarlos lo antes posible. Aquí hay un derrumbe de ocho metros, que hay que soportar porque la roca está muy frágil", explicó.

Desde hace cinco días que los trabajadores están bajo tierra, después de que el jueves se desprendiera una formación de los cerros que les bloqueó la salida. "No vamos a abandonarlos", destacó Merino, quien llegó este lunes a la zona de la mina, en el distrito de Yauca del Rosario.

Las nueve personas se encuentran con vida y son alimentados e hidratados a través de una manguera. El peligro real está en que sigan cayendo escombros. El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, prometió que el Gobierno "hará todo lo posible" para evitar que eso suceda.

Sin embargo, este lunes se registró otro desprendimiento que obligó a los rescatistas a rediseñar el plan de salvataje. Como medida, se colocaron vigas de seguridad y se abrieron otros frentes de excavación.

El sábado, a sólo dos días del incidente, los especialistas habían logrado quedar a apenas dos metros de distancia, pero hubo un derrumbe que los alejó 250 metros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...