@ANBOLIVIA: ADUANA FLEXIBILIZA PUNTOS PARA NACIONALIZAR 'CHATAS' INDOCUMENTADAS HASTA EL 18 DE MAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de abril de 2012

ADUANA FLEXIBILIZA PUNTOS PARA NACIONALIZAR 'CHATAS' INDOCUMENTADAS HASTA EL 18 DE MAYO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) decidió flexibilizar la jurisdicción y ampliar los puntos para nacionalizar las 'chatas' o remolques indocumentados que utiliza el transporte de carga pesada en el país, proceso que concluirá el 18 de mayo próximo, informó el jueves la presidenta de este ente recaudador, Marlene Ardaya.
    "No necesariamente tendrán que nacionalizar en el lugar donde se encuentran inscritos, sino en el lugar donde se encentren. Es una flexibilización de la Aduana Nacional para alcanzar las metas propuestas. Recordamos a la población que el plazo para la nacionalización de chatas y remolques fenece el 18 de mayo", indicó.

    Ese proceso comenzó el 9 de enero en todo el país y concluirá el 18 de mayo próximo, período en el que se prevé legalizar más de 17 mil remolques y semirremolques.

    Ardaya anunció además que una reunión con los productores cañeros de Santa Cruz para discutir los términos del próximo proceso de nacionalización de maquinaria agrícola.

    "Esto implica recibir más que todo la información del tipo de maquinaria agrícola que tienen en estos sectores, para cumplir así con la Ley, respecto a la nacionalización de los vehículos (indocumentados) que, en su tercera etapa, comprende maquinaria (agrícola)", explicó.

    Por otro lado, la Presidenta de la ANB dirigió una audiencia pública de rendición de cuentas sobre las recaudaciones aduaneras ante instituciones y organizaciones sociales de Santa Cruz.

    "Nos complace que las instituciones públicas, privadas y la sociedad vean una aduana diferente. También hemos recibido sugerencias importantes en esta línea de transparencia institucional y lucha contra la corrupción", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...