Páginas

UNA ANÁLISIS DE LA IGLESIA BOLIVIANA SOBRE LOS CASOS DE EXORCISMO A PERSONAS POSEÍDAS

EL CASO DEL BEBE ALEXANDER QUE MURIÓ EN EL HOSPITAL JUAN XXIII DE LA PAZ

EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE SENADORES EUGENIO ROJAS EXPLICA LAS LEYES PRODUCTIVAS

EL ALCALDE DE EL ALTO PRESENTA PROTOTIPO DEL BUS SARIRI

EL ALCALDE DE ACHOCALLA PROPONE ESTRATEGIAS PARA EVITAR ACCIDENTES EN DOBLE VÍA LA PAZ A ORURO

EL ALCALDE DE ACHOCALLA DENUNCIA PRESUNTO AVASALLAMIENTO DE LÍMITES DE EL ALTO

jueves, 12 de abril de 2012

ALCALDÍA INSTRUYE ESTUDIO DE COSTOS PARA DETERMINAR NUEVAS TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La Alcaldía de La Paz realizará un nuevo estudio de costos que permitirá elaborar la escala de las tarifas del transporte público en todas las modalidades, como buses, minibuses, taxis y radio taxis, según la instrucción que emitió el miércoles el alcalde Luis Revilla.
    Mediante la Orden de Despacho 353/2012, el Alcalde paceño instruyó la conformación de una Comisión Institucional al interior del Gobierno Municipal, para que se realicen los estudios técnicos y económicos necesarios que sustenten un nuevo análisis de Estructura de Costos y Estudios de Vialidad (IPK ? Índice de Pasajero por Kilómetro).

    "He emitido una instrucción a nuestras tres oficialías mayores, de Promoción Económica, a la Dirección Municipal de Transporte y a la Oficialía de Planificación para que se pongan a trabajar en el análisis técnico y el estudio tarifario. (?) y a partir de la aprobación de esta ley (Municipal de Transporte y Tráfico Urbano)  tenemos que presentarle al Concejo una propuesta de tarifas", dijo Revilla, citado en un boletín de prensa de la comuna paceña.

    Este estudio se iniciará de inmediato y durante su ejecución se convocará a los vecinos y a los conductores. Se espera que en el lapso de un mes se cuente con una propuesta de la escala tarifaria y que luego será entregada al Concejo Municipal.

    Un eventual incremento de pasajes dependerá de los resultados del estudio técnico y análisis que se realizará. A criterio de la primera autoridad municipal paceña, también se debe equilibrar la demanda ciudadana de tener un mejor servicio de transporte a sus zonas y que ello no afecte a su economía.

    El Alcalde aclaró que actualmente las tarifas del transporte público no están definidas, por lo que deben ser definidas por el Gobierno Municipal de La Paz, en cumplimiento de las normas nacionales que le atribuyen esta tarea.

    "Se trata de establecer las tarifas. No están establecidas las tarifas desde hace varios años (?). Lo único que hay es una norma que ya no está en vigencia de la Superintendencia de Transportes y Comunicaciones. Ahora es responsabilidad municipal y por eso a partir de la aprobación de la Ley, de inmediato vamos a ponernos a trabajar en esta definición de las tarifas", afirmó.

    Esta definición será un instrumento efectivo para que la ciudadanía exija el cumplimiento y respeto a sus derechos, añadió la autoridad edil.

    En la orden de despacho también se instruye la conformación de una comisión interinstitucional integrada por transportistas, la universidad pública, colegios de profesionales, juntas vecinales y el Gobierno Municipal de La Paz.

    La labor de esta comisión estará centrada en discutir y consensuar los parámetros y lineamientos técnicos para que el Gobierno Municipal defina las tarifas del autotransporte que presta servicio en la ciudad.

    El pasado año, la Comuna también realizó un estudio similar y determinó el congelamiento de las tarifas del transporte público. El mismo fue luego presentado y aprobado en la Cumbre por un Mejor Transporte para La Paz y mereció el apoyo de las juntas vecinales y la ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...