@ANBOLIVIA: RADIOTAXISTAS BLOQUEAN COCHABAMBA EN CONTRA DE LA RESTRICCIÓN VEHICULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de abril de 2012

RADIOTAXISTAS BLOQUEAN COCHABAMBA EN CONTRA DE LA RESTRICCIÓN VEHICULAR


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los afiliados de la Asociación de Radio Móviles Cochabamba (Aramco) desde las 05.00 bloquearon las calles de Cochabamba en rechazo a la ordenanza edil que dispone la “Restricción del Ingreso de Vehículos al Área Central de la Ciudad” aprobado por el Concejo Municipal que en las próximos días será oficializado.

Los efectivos de la Policía Departamental de Cochabamba desde muy temprano se desplegaron a los puntos de corte de rutas viales urbanas y decidió reprimirlos por los excesos que afectó incluso a los particulares; entonces tras algunos incidentes entre los choferes y uniformados, algunos taxistas fueron aprendidos.

En tanto, decenas de vehículos del servicio público y los particulares hacían filas largas en los puntos de bloqueos con el fin de trasladar a los pasajeros que se dirigían a sus fuentes de trabajo, centros educativos, negocios y otros en la ciudad de Cochabamba.

Según el reporte, de radio Pío XII de Erbol, varios de los movilizados pincharon las llantas de los transportistas que iniciaban la jornada laboral hecho que provocó la molestia de los afectados y decenas de policías reaccionaron desbloqueando las calles y avenidas de la capital valluna.

“Estamos cumpliendo la misión constitucional y haciendo que retorne la paz y la tranquilidad (en la ciudad) fundamentalmente la (libre) transitabilidad en la arterias cochabambinas”, señaló un oficial que dirigía los desbloqueos.

En la avenida Capitán Ustariz y la calle Perú, los movilizados a pedradas y golpes de palos quebraron los vidrios de un carro grúa de la policía, en el incidente incluso fueron afectados varios motorizados que no tenían que ver con el conflicto, pero posteriormente los bloqueadores tuvieron que escapar del lugar ante la represión policial y algunos quedaron aprehendidos.

Cochabamba, 13 abril 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...