@ANBOLIVIA: LA PLAZA DEL ESTUDIANTE UN ATRACTIVO TURÍSTICO, PUNTO DE ENCUENTRO DE ESCOLARES Y ENAMORADOS (FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de abril de 2012

LA PLAZA DEL ESTUDIANTE UN ATRACTIVO TURÍSTICO, PUNTO DE ENCUENTRO DE ESCOLARES Y ENAMORADOS (FOTOS)


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La Plaza del Estudiante de la ciudad de La Paz es considerada por la población como un atractivo turístico por la fuente y la arquitectura gótica que tiene el lugar, además es un punto de encuentro tradicional de estudiantes y enamorados que se citan para cumplir diversas actividades.

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) visitó el lugar y observó a varias adolescentes, jóvenes y adultos esperando en el lugar a alguna persona. La mayoría esperaba sentado en alrededores de la fuente de agua con deseos de ingresar a darse un baño por el calor, debido a que el cielo estaba radiante. En cambio, otras personas optaban por esperar sentados en unas bancas disponibles por el lugar.

A pocos metros de la Plaza del Estudiante se celebraba una boda religiosa y los novios empezaban a bailar un vals al ritmo de un grupo ranchero y las personas de a píe rodeaban el lugar para ver el acontecimiento.

A la fuente se aproximaron dos jóvenes, quienes paseaban en correas un can bastante grande, su propietario lanzó una pelotita de béisbol hacia el interior de la fuente y entonces el perro trató de ingresar para recuperar el juguete, pero se atemorizó, luego el can entró a la fuente y sacó la pelotita. Su dueño nuevamente lanzó la pelota y el perro sin temor ingreso a la fuente para recuperar el objeto, esta acción concitó la atención de los presentes y de las personas ocasionales que pasaban con el lugar, algunos trataron de tomarse una foto con el can y otras solo se quedaron mirando.

Luego de unos ministros un grupo de estudiantes del Instituto Americano se concentraron en el lugar, todos vestían poleras celestes, intercambiaron chistes juveniles y de pronto una de las muchachas intentó hacer caer a su compañera a la fuente, pero al no lograr otras la ayudaron en medio de risas. La estudiante suplicó entre risas que no lo hicieran, pero cayó a la fuente, se puso de píe, se limpio la cara y le escurría el agua.

Posteriormente la estudiante que cayó al agua, motivó para que su compañero también se bañe en la fuente, por lo cual otros agarraron a uno del grupo y lo lanzaron a la pequeña fuente. Este salió todo mojado y solo atino a decir: ‘a él también, atrápenlo’. Así, fueron bañados cuatro estudiantes de este instituto, los cuales se retiraron a sostener un encuentro deportivo de fin de semana.  

Los ciudadanos y ciudadanas que pasaban por el lugar, solo observaban con risa, la acción de los estudiantes y luego se retiraban comentando lo visto.

En cercanías de la fuente esperaban mujeres a sus cortejos y viceversa, una vez que se encontraban se retiraban caminando hacia el prado de La Paz, otros tomaron movilidades para visitar otros lugares turísticos de la hoyada paceña, algunos conversaban en lugar.

La Paz, 14 abril 2012 – E.CH.M.

1 comentario:

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...