@ANBOLIVIA: INAUGURARÁN NUEVAS OFICINAS DEL SEGIP EL ALTO EN EL DISTRITO 3

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de abril de 2012

INAUGURARÁN NUEVAS OFICINAS DEL SEGIP EL ALTO EN EL DISTRITO 3


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La presidenta de la Comisión deEducación y Cultura, Delia Peñaloza informó que a través de un convenio interinstitucional entre el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), el próximo 19 de Abril se inaugurarán las nuevas oficinas del SEGIP en el Distrito, misma que funcionará en las instalaciones de esa Sub Alcaldía, ubicadas en la zona Pacajes Caluyo.
“Nosotros hemos visto las largas filas que realizan los ciudadanos para obtener la cédula de identidad y la licencia de conducir, por lo que se estableció mediante un convenio interinstitucional la descentralización del SEGIP en el Distrito 3 y este 19 de Abril se inaugurarán oficinas de Identificaciones  con la presencia del Alcalde, Edgar Patana y el Director del SEGIP, Antonio Costas”, sostuvo la autoridad en un boletín institucional enviado a ANBOLIVIA.

Se establece que el Servicio General de Identificación Personal – SEGIP, es la única entidad pública facultada para otorgar Cédulas de Identidad – C.I., dentro y fuera del territorio nacional, crear,
administrar, controlar, mantener y precautelar el Registro Único de Identificación – RUI, de las personas naturales a efecto de su identificación y ejercicio de sus derechos, en el marco de la presente Ley y la Constitución Política del Estado.

El acceso a la Cédula de Identidad – C.I., es innegable e igualitario para todas las bolivianas y los bolivianos, las y los extranjeros radicados en Bolivia, por lo tanto, es política del SEGIP ampliar la
cobertura de sus servicios de atención al público usuario abriendo oficinas en distintas localidades del Estado Plurinacional.

En ese entendido, de conformidad al Decreto Supremo Nº 181 de fecha 28 de junio de 2009 la Sección II PRESTAMO DE USO O COMODATO, en el Art. 198, establece que una entidad pública concede el derecho de uso de un bien en forma gratuita a requerimiento de otra.

En esa línea la Ciudad de El Alto se constituye en un lugar apropiado para la atención de ciudadanos y ciudadanas de tal jurisdicción. En tal sentido, se ha identificado que en el distrito municipal 3 de la Ciudad de El Alto existe gran población, por tal motivo con la finalidad de aliviar la demanda de cédulas de identidad a los ciudadanos Alteños, se considera necesario suscribir el presente contrato de préstamo de uso destinado a desconcentrar el Servicio de Identificación Personal, creando oficina en el distrito municipal señalado. 

La Concejal, Delia Peñaloza manifestó que a través de un convenio interinstitucional se inaugurarán las nuevas oficinas del Servicio General de Identificación Personal SEGIP en el Distrito Municipal 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...