@ANBOLIVIA: EVO MORALES VIAJA A COLOMBIA PARA ASISTIR A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de abril de 2012

EVO MORALES VIAJA A COLOMBIA PARA ASISTIR A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Tomado de PL).- El presidente Evo Morales viajó hoy hacia la ciudad colombiana de Cartagena, una jornada en la cual tendrá una apretada agenda de trabajo, previa a la Cumbre de las Américas.

El mandatario encabeza una comitiva que integran el canciller David Choquehuanca y los ministros de la Presidencia y Comunicación, Juan Ramón Quintana y Amanda Dávila, respectivamente. Morales clausurará el Foro Social junto a su par colombiano, Juan Manuel Santos.

En la referida reunión participarán representantes de movimientos de izquierda, indígenas y jóvenes de varios países y tratará temas relacionados con el cambio climático, el respeto a la naturaleza y la emisión de gases de efecto invernadero.

Bolivia participa en el Foro Social con 68 delegados de sus organizaciones sociales, mineros, cooperativistas, trabajadores petroleros, campesinos, transportistas y cultivadores, en un encuentro que reúne a centenares de representantes de una decena de países.

El jefe de Estado animará -o participará- de un partido de fútbol entre jugadores bolivianos y colombianos que asistieron a la Copa Mundial de Estados Unidos 1994, en la cual Bolivia clasificó por primera y única vez por derecho propio.

Gran aficionado al más universal de los deportes, el mandatario tiene previsto ser solo espectador en el choque, fijado en la Escuela Naval de Cartagena, pero su pasión puede hacer que vista de corto en algún momento.

Morales acudirá después a la cena que ofrecerá el presidente colombiano a los jefes de Estado y Gobierno asistentes a la Cumbre, en la cual no participarán Cuba y Ecuador.

El ministerio de Comunicación comunicó desde principios de la semana que Morales sustentará en la cumbre “la posición de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), cuyos mandatarios se pronunciaron por la presencia de Cuba en este foro que congrega a todas las naciones del continente”.

La exclusión de Cuba llevó a la renuncia de Ecuador, cuyo presidente, Rafael Correa, desistió de participar en solidaridad con la isla caribeña.

La Paz, 13 abril 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...