@ANBOLIVIA: NUEVE EMPRESAS TIENEN INTERÉS EN CONSTRUIR PLANTA DE ETILENO Y POLIETILENO DEL GRAN CHACO: YPFB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de abril de 2012

NUEVE EMPRESAS TIENEN INTERÉS EN CONSTRUIR PLANTA DE ETILENO Y POLIETILENO DEL GRAN CHACO: YPFB

TARIJA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Gerente Nacional de Plantas de Separación de Líquidos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gerson Rojas, informó el viernes que al menos nueve empresas tienen interés en la construcción de la planta de Etileno y Polietileno del Gran Chaco, en el departamento sureño de Tarija.


    "Las compañías proponentes Saipem, Granherne-KBR, Linde, Technip-Tipiel-Ineos Technology, Tecnimont, Jacobs Consultancy-Tecna, Techint, Pentech y Signa deberán presentar sus propuestas hasta el próximo 23 de julio", explicó.

    Precisó que las nueve empresas se distinguieron, entre 29 que fueron invitadas y que poseen licencias tecnológicas de etileno y polietileno, además de experiencia en ingeniería y construcciones de ese tipo.

    Asimismo, Rojas informó que las empresas potenciales proponentes realizaron el pasado 6 de marzo una inspección previa en el sitio geográfico donde se desarrollará el estudio de ingeniería conceptual del proyecto.

    "También visitaron los alrededores donde se desarrollará el proyecto, estuvieron por el GIJA e hicieron un reconocimiento del terreno donde se construirá la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco", agregó.

    Según información oficial, el complejo petroquímico producirá etileno y polietileno, derivados del etano, materia prima que se producirá en la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco.

    Esta planta procesará aproximadamente 600.000 toneladas métricas anuales de polietilenos de diferentes calidades y características.

    El polietileno sirve como materia prima para la elaboración de una gran variedad de productos plásticos y su producción abrirá la posibilidad de la creación de medianas y pequeñas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...