@ANBOLIVIA: GOBIERNO REAFIRMA PUERTAS ABIERTAS AL DIÁLOGO Y CONVOCA A MÉDICOS A REGLAMENTAR DECRETO 1126

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de abril de 2012

GOBIERNO REAFIRMA PUERTAS ABIERTAS AL DIÁLOGO Y CONVOCA A MÉDICOS A REGLAMENTAR DECRETO 1126

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera reafirmó el viernes la política de puertas abiertas del Gobierno y reiteró la invitación a los médicos y trabajadores en salud para terminar con el paro, mediante la reglamentación del Decreto 1126.


    Sostuvo que la construcción consensuada de la reglamentación de esa norma que extendió la jornada laboral de los salubristas de seis a ocho horas, establecerá los alcances, términos y aplicación de ese decreto, que cuenta a -afirmó- con el respaldo de la población.

    "Eso tardará 15 días, tardará un mes, no hay ningún problema, pero reglamentemos la Ley con ellos. No podemos reglamentar nosotros de manera arbitraria", dijo.

    García Linera agregó que la participación de los galenos del sistema público de salud es fundamental para conocer de primera mano las necesidades y reivindicaciones laborales que tienen, especialmente en los casos de docencia durante horas laborales, atención de emergencias y turnos de fines de semana.

    Descartó la posibilidad de reunirse con el sector de salud, igual que el presidente Evo Morales, que asistió a la Cumbre de las Américas que se realiza en Colombia, a tiempo de aclarar que el Colegio Médico de Bolivia debe debatir y analizar sus demandas particulares con el Ministerio de Salud.

    "Aquí lo que tiene que verse son aspectos técnicos, que los conocen la gente del área del Ministerio de Salud. Los turnos de las personas, las clases que dan en las universidades, eso lo conoce la gente del área no lo conoce el Vicepresidente", añadió.

    El mandatario insistió en que los técnicos de esa cartera de Estado están dispuestos a reanudar de inmediato el diálogo con los delegados del sector, bajo la premisa debe las ocho horas de trabajo "porque se paga a los servidores públicos un sueldo mensual por ese tiempo de labor diaria".

    Asimismo, García Linera consideró "innecesaria" la continuidad del paro médico, puesto que sólo ocasionará que los profesionales en salud asuman nuevos descuentos salariales por los días no trabajados.

    "A mí me entristece que haya sanciones, pero a veces sucede eso. El mes anterior ya se descontó a algunos médicos por 78 horas, que va a pasar este mes sí sigue así la huelga", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...