@ANBOLIVIA: PERÚ: RESCATARON A LOS NUEVE MINEROS ATRAPADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de abril de 2012

PERÚ: RESCATARON A LOS NUEVE MINEROS ATRAPADOS


PERÚ (ANBOLIVIA / Tomado de Infobae.com).- Después de seis días enterrados en una mina de cobre, los rescatistas consiguieron sacarlos del lugar sanos y salvos. Ayer habían sido visitados por Ollanta Humala, que hoy los recibió al salir del lugar.

Los nueve mineros que habían quedado atrapados en el socavón Cabeza de Negro, en la región sureña de Ica, fueron rescatados este miércoles por la mañana después de varios intentos fallidos.

Los obreros pudieron salir de la mina ilegal de cobre donde se produjo el desmoronamiento socorridos por los expertos que trabajaban en el lugar. Una vez afuera, fueron recibidos por el presidente Ollanta Humala y la ministra de la Mujer, Ana Jara, según detalla el diario peruano El Comercio.

El jueves pasado, se produjo un derrumbe que impidió la salida a la superficie de los nueve mineros, cuya situación laboral era informal. En dos ocasiones, los rescatistas habían logrado acercarse al refugio en el que se encontraban, pero se registraron desprendimientos que dificultaron la tarea.

El episodio puso sobre el tapete el estado de 100 mil trabajadores en Perú, que son empleados informalmente en minas clandestinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...