Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

sábado, 14 de abril de 2012

INAUGURAN ACTIVIDADES DE BRIGADA ESCOLAR DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, y el gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, inauguraron el sábado las actividades de la Brigada Escolar de Seguridad Ciudadana de la ciudad de El Alto, con la participación de 405 brigadistas de al menos 37 unidades educativas.

    Vásquez subrayó la importancia del evento que calificó de "trascendente", al asegurar que la juventud y los adolescentes necesitan "esos acercamientos" con la policía boliviana.

    "Hoy celebro este evento, trascendente para los estudiantes, estamos con las pandillas o estamos junto con la policía aprendiendo normas de conducta", argumentó al inaugurar las actividades de las brigadas estudiantiles.

    El Viceministro de Seguridad Ciudadana entregó a los brigadistas alrededor de 520 chalecos, que servirán para su identificación ante la sociedad.

    Por su parte, el Gobernador de La Paz aseguró que esas actividades permitirán a los estudiantes entender conceptos de seguridad ciudadana, en el tiempo de capacitación.

    "Yo he podido palpar de acuerdo a la conducta que tienen todos estos jóvenes, han aprendido bastante, este es un trabajo de los policías. Van a llevar conceptos de seguridad ciudadana a sus hogares, en sus casas, este es un hecho muy importante", sustentó.

    El Gobernador de La Paz comprometió esfuerzos para dotar de equipos e indumentaria a los 405 brigadistas voluntarios.

    Recordó que los estudiantes brigadistas fueron capacitados en temas de vialidad y de seguridad ciudadana, con el objetivo de informar a la población sobre el comportamiento que debe tener un buen ciudadano en la calle, el cuidado de la vía pública y la problemática de la basura, así como la prevención del consumo de bebidas alcohólicas y las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...