@ANBOLIVIA: PERÚ DECRETA EMERGENCIA EN DISTRITO POR SECUESTRADOS DE EMPRESA SUECA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de abril de 2012

PERÚ DECRETA EMERGENCIA EN DISTRITO POR SECUESTRADOS DE EMPRESA SUECA


PERÚ (ANBOLIVIA / UNIVISIÓN).- Perú decretó el estado de emergencia a partir de este miércoles en el distrito de Echarate, región Cusco (sureste), donde la guerrilla de Sendero Luminoso secuestró a 36 trabajadores de una empresa sueca y otra peruana.

Según la prensa local los secuestradores exigen la suma de 10 millones de dólares a la empresa sueca Skansa para liberar a sus rehenes, una versión que la noche del martes la empresa no negó ni confirmó a la AFP.

Otra versión señala que el número de secuestrados sería de 40 personas, según Fedia Castro, alcaldesa de la provincia de La Convención, donde se encuentra el poblado Kepashiato, donde se produjo el secuestro el lunes.

El estado de emergencia durará 60 días y le da luz verde al gobierno peruano a militarizar la zona si la situación lo requiere como complemento de ayuda a la policía.
"Tales hechos que son de conocimiento público, demandan una acción inmediata del Estado a efectos de proteger a la población del referido distrito", indicó el decreto publicado en la gaceta oficial.

Durante la jornada unos 550 efectivos, entre militares y policía, recorrían la zona en búsqueda de campamentos de Sendero Luminoso.

Los trabajadores, que prestan servicios a una transportadora de gas, fueron secuestrados por unos 70 guerrilleros al mando del camarada Gabriel, nombre de guerra del jefe de esa columna.

"Son 28 los trabajadores de la empresa sueca Skanska y ocho los de la empresa Construcciones Modulares los que están secuestrados", dijo por teléfono el martes a la AFP Armando Fabbri García, gerente de Recursos Humanos de Skanska.

"No estoy autorizado para entrar en detalle sobre el documento" donde se solicitaría un presunto rescate por parte de los secuestradores, agregó.
En 2003 un comando senderista secuestró a unos 70 trabajadores de la empresa argentina Techint, que fueron liberados tras el pago de un rescate, según la prensa. La policía ni la empresa negaron o confirmaron entonces esa versión.

Sendero Luminoso fue desarticulado a mediados de los 90 y sus principales líderes purgan prisión tras un conflicto interno que dejó unos 70.000 muertos, pero aún quedan remanentes del grupo armado en regiones remotas de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...