@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA MOTORES Y PROMETE EDIFICAR CASAS Y UN COLISEO EN GUNDONOVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de abril de 2012

MORALES ENTREGA MOTORES Y PROMETE EDIFICAR CASAS Y UN COLISEO EN GUNDONOVIA


GUNDONOVIA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles motores fuera de borda y generadores a la población de Gundonovia, en el centro del Territorio Indígenas y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), y prometió la construcción de viviendas y un coliseo, entre otras obras para desarrollar esa zona.
El Jefe de Estado, quien llegó a esa región, dejó en claro que "no quiero que se entienda como una campaña" a favor del proceso de consulta a los pueblos indígenas del TIPNIS para la ejecución del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en esa reserva.

"Es nuestra obligación visitar, conocer de cerca (sus necesidades) y atender las demandas. A eso se debe nuestra presencia acá", sostuvo, a tiempo de destacar el trabajo de la Brigada por la Integración de los Pueblos que terminó su periplo por las comunidades del TIPNIS, donde atendió a más de 10 mil indígenas bolivianos.

Morales también se comprometió a la construcción de al menos 30 viviendas solidarias y un coliseo deportivo, entre otros proyectos en la salud, educación, telecomunicaciones, transporte y de apoyo a la producción y el turismo.

"La próxima semana yo puedo desembolsar a la alcaldesa o al gobernador para que empiece a construir (el coliseo). La contraparte de ustedes es que nos garanticen un terreno para 2 mil personas, es grande esta construcción", complementó.

Asimismo, dijo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) habilitará un punto de comercialización de combustibles en Gundonovia para las barcazas, medio de trasporte que usan los indígenas.

Los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, acompañaron al Morales, además de otras autoridades regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...